Amor

Una compañera de trabajo hablaba de los éxitos académicos de su hijo, que está haciendo un máster en Londres a diez mil libras el semestre. Decía estar muy orgullosa de él y supongo que tiene motivos para estarlo. Continuaba muy vehementemente exponiendo las razones, o mejor dicho, la razón, por la que al chico le ha ido bien: ha sido criado con mucho amor. Siempre tuvo el apoyo y el cariño de sus padres, añadía, y gracias a eso adquirió la autoestima y la seguridad necesarias para superar con éxito los retos a los que se ha ido enfrentando. El amor, esa es la clave, concluía mi compañera.

¿Será que los pobres no quieren a sus hijos?

Aquí Sting se preguntaba lo mismo sobre los rusos:

2 Respuestas a “Amor

  1. Hay niños que son educados con caviar belluga y están acostumbrados a todo lo mejor, lo más exquisito, la educación más elitista, como el hijo de tu compañera. Lógicamente, sus posibiliades laborales serán excelentes. Todo ello contrasta con los que son mis alumnos que no tienen dinero para comprarse un libro de siete u ocho euros y que muchos días solo tienen una comida al día. Si quieres que te diga la verdad, a estos niños archipijos con educación tan superchachi los mandaría a un campamento de refugiados tres meses, a ver qué pensaban de las cosas. Tengo alguna compañera cuya hija única se ha ido a estudiar políticas al Reino Unido. Concejal socialista que es la madre.

    Un cordial saludo.

  2. Exacto, Joselu, por eso me molestó que en lugar de reconocer que su hijo había tenido una vida privilegiada, dijera que el mérito era del “amor”, como si los pobres fueran incapaces de ofrecer ese cariño (que ella, supongo, ha dado a su hijo). El argumento a la inversa es perverso: los pobres no consiguen llegar a nada porque en sus familias no encuentran un clima de amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s