Primer año de blog

Hoy hace justo un año que escribí mi primer post en esta bitácora. Aunque ya antes había llevado un blog, “El traje nuevo…” empezó como trabajo de clase de una asignatura llamada “Nuevas tecnologías aplicadas a la educación” en la que supuestamente se exhortaba a los alumnos a reflexionar críticamente sobre el papel de los medios y de las Nuevas Tecnologías en nuestra sociedad y sus implicaciones socioeducativas. Enseguida quedó claro que no había ningún interés en que reflexionásemos y mucho menos en que lo hiciéramos críticamente.  Digamos que el blog pasó por las ciber-estancias académicas con más pena que gloria. Con todo, creo que me ha enriquecido más que los tres años de carrera… lo que no habla tan bien de él como mal de la carrera. Pues eso, que hoy toca felicitar al blog y agradecer a los que lo han seguido todo este tiempo. Como cantamos en mi casa: “Epidermis tu yu“.

Imagen extraída de http://www.pro-party.cz

Post-post: ¿Interesarán a los lectores los aniversarios blogueriles? ¿El aumento de la actividad meta-bloguera marca el inicio de la decadencia de un blog? ¿Seré como aquellos artistas que graban dos discos y uno de ellos es un ‘grandes éxitos’?

Entradas relacionadas:

15 Respuestas a “Primer año de blog

  1. En mi caso sí que interesan los aniversarios blogueriles, pero claro,solo hablo por mí mismo.
    Respecto al metabloguerismo, he comprobado estos años (desde mi propio blog permanentemente en decadencia) que la decadencia suele presentar como síntoma la avalancha de posts disculpándose por la escasez de posts.
    Con respecto al artista, se me ocurren otras opciones, igualmente inquietantes: podría sacar un segundo disco de duetos, o de versiones de clásicos.

  2. Felicidades blog, y felicidades Cristina por tu dedicación. Siempre es un placer leerte, así que espero que… ¡cumpla muchos más!

  3. Gracias, Coquejj. Es verdad, la decadencia empieza con las entradas de disculpa por no publicar. Por ahora no hay de qué preocuparse.

    Gracias a ti, Iwi. Es un placer que me leas.

  4. Te felicito, Cristina. ¡No dejes nunca de escribir en este blog de lujo!

  5. Enhorabuena Cristina. Mucha suerte y adelante.

  6. Epidermis to you!!
    También te he felicitado en mi blog reflexionando un poco sobre esto y aquello.

  7. Muchísimas gracias, Nicolás, Emilio y Loiayirga. Es un placer tenerlos como lectores.

  8. ¿Sólo un año? Pues a mí me parecía ya que llevaba consultando este blog desde hace por lo menos un lustro.

  9. Yo también lo pensaba. Es que es muy maduro para su edad 🙂
    Enhorabuena…

  10. Athini y pseudópodo, si se les ha hecho corto, es que no he sido pesada del todo, lo que me reconforta mucho, como diría nuestro presidente 🙂 Muchas gracias por sus comentarios.

  11. Se me ha pasado felicitarte por el añito de blog: ¡Enhorabuena!

  12. ¡Muchas gracias, Aurora!

  13. Deberías pensar en publicar en forma de e-book algunas de tus entradas…eso, si, sería complicado elegir las mejores. Pero en Amazon, un título como “Porque elegí ser maestra a pesar de todo”, seguro que estaría en los primeros puestos del ranking.

  14. Gracias por tu comentario, Plutarco, pero si te digo la verdad, tengo la impresión de escribir sobre todo obviedades. No sé, si al menos fuera maestra… Por ahora tengo aún muchísimo que aprender.

    • Precisamente haber recordado obviedades que parecen estar enterradas para algunos de lo popes que te han enseñado pedagogía a lo largo de este año ha hecho de la lectura de este blog una experiencia refrescante. No te olvides de volver a incluir entradas sobre personajes científicos, Astronomía o Física, que también destilan una gran amenidad, eso sí, muy alejada de la de ese señor calvo de la 2 que a todos parece tan divulgativo.

Responder

