Sándwiches de excelencia

A falta de encontrar algo de tiempo para retomar la actividad normal del blog, no me resisto a comentar una noticia con la que me he topado hoy ojeando la prensa local. Incluye el periódico un pequeño reportaje sobre las dos alumnas que han sacado las mejores notas de bachillerato y PAU en la provincia. Las chicas cuentan lo que quieren estudiar, hablan de sus aficiones, sus inquietudes… lo típico. El detalle que me ha parecido  conmovedor a la par que trágico (y que por algún motivo sólo se recoge en la edición impresa del diario) es que la Universidad de La Laguna (ULL) ha prometido regalar a las muchachas, en caso que se matriculen en esa prestigiosa institución, nada más y nada menos que ¡una sandwichera! No ha trascendido ni la marca ni el modelo del electrodoméstico.

Parece ser que desde hace unos años la ULL venía regalando ordenadores a los alumnos más brillantes y que este curso la tradición se ha roto a causa de la crisis económica. Es un orgullo ver como la falta de medios no ha impedido a los responsables de la institución seguir obrando con brillantez y, sobre todo,  con sentido práctico. ¿Estaremos ante un nuevo paradigma pedagógico basado en las TAC (Tecnologías de la Alimentación y el Calentamiento)?   Hoy debemos decir alto y claro que los pequeños electrodomésticos han traído incalculables beneficios a generaciones de estudiantes y sin embargo  hasta ahora habían sido los grandes olvidados del sistema educativo. Quiero dar fe con un testimonio personal: mi vida académica hubiera sido infinitamente más penosa si esta  obra de arte industrial no hubiera entrado en mi cocina hace ya muchos años.

Entradas relacionadas:

Anuncios

2 Respuestas a “Sándwiches de excelencia

  1. Athini Glaucopis

    Es un claro ejemplo de lo que nuestra sociedad espera de sus mejores estudiantes: que se vayan preparando para trabajar en una hamburguesería.

  2. Un comentario muy “athinado”, Athini 🙂 Lo triste es que tiene un fondo de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s