Galaxeando

¡Mi nombre escrito con galaxias reales!

Alfred P. Sloan fue un empresario de rodamientos, más tarde presidente de General Motors, que creó en 1934 una fundación con fines filantrópicos. Entre otras cosas, la fundación de Sloan financia hoy un fructífero programa de sondeo del cielo:  The Sloan Digital Sky Survey, un proyecto que comenzó a funcionar hace ocho años y que en la actualidad cuenta con un archivo de imágenes (y espectros) de casi un millón de galaxias. Como hay galaxias de las formas más diversas, a alguien se le ha ocurrido crear una aplicación para escribir cualquier texto usando estas imágenes como si fueran las letras del alfabeto. Después de escribir algo, se pueden seguir los enlaces a las galaxias utilizadas para componer las palabras.

Aquí está el programilla. Es un divertimento muy entretenido… y didáctico.

Entradas relacionadas:

Anuncios

2 Respuestas a “Galaxeando

  1. Por conectar esta entrada con la de los clanes…¿por qué los “clanes” españoles son tan poco dados a la filantropía?. Pero no dejaré que esta pregunta empañe el hallazgo de este interesante recurso educativo.

  2. Sí, está claro que en España la iniciativa privada no está por esta labor. De todas maneras, no tengo una opinión clara al respecto. Si de lo que se trata es de sustituir los servicios públicos por obras filantrópicas, pues mal asunto. Para eso están los impuestos, digo yo. Claro, que después habría que ver qué se entiende por servicios básicos que deban ser financiados con el dinero de todos. Desde luego, no se debió haber gastado en esto. Por otro lado, es posible también que cierto sector de la población vea bien gastarlo en fútbol o en toros, así que no sé yo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s