C

Hoy he llegado a la entrada número cien del blog y también hoy he terminado las prácticas. Para celebrar ambos acontecimientos he abierto otra bitácora con el nada original nombre de  Lugares comunes relativamente original nombre de “Más allá de Orión” donde iré poniendo actividades para niños de primaria. Por ahora sólo hay algunas que ya había publicado en este blog pero lo iré ampliando con cosas nuevas intentando que haya un poco de todo… menos plantillas para colorear (¿qué tiene de pedagógico colorear, para hacer que los niños pasen gran parte de su jornada haciéndolo?). En cualquier caso, después de cien entradas diciendo que el emperador está desnudo, toca ser un poco más constructiva… aunque teorizar también tenga su gracia.

Anuncios

4 Respuestas a “C

  1. Pues mucho ánimo, Cristina. No es sencilla la tarea.
    Supongo que ya conocerás la moda imperante de hacer que los alumnos creen “artefactos” como objetivo de los profesores.
    No es por agriarte el humor (en la mayoría de los casos a mí me provoca hilaridad), pero lee esto si tienes tiempo (y ganas):
    Hoja de ruta (1): Integrando las TIC en Educación… hoy (versión 2.0)

  2. Hola Cristina, creo que no debes de dejar de decir que “el Emperador está desnudo”, muy pocos los dicen y es la clave de este Blog. Como decía D. Quijote a Sancho: “no dejes de llamar mentiroso al que miente… aunque no se acaben los mentirosos”

  3. No sé si te saldrá bien lo de tener dos blogs. En principio parece lo mejor para tener dos tipos de entradas pero luego hace falta mucha energía para mantenerlos. Yo quise hacer dos separados ,hace mucho, pero no me salió bien.
    Suerte.

  4. Es curioso, Coquejj, porque en la universidad te hablan de crear ‘artefactos’, no importa si vacíos de contenido, mientras sirvan para el espectáculo. En la escuela real que yo he visto, sin embargo, el día a día es seguir punto por punto un libro de texto sin que importe demasiado si las actividades tienen o no sentido para el estudiante. En la universidad se dice que el maestro es ‘mediador’ y en la escuela real que yo he visto, la maestra lo dirige todo a base de gritos. Yo creo que no debe ser ni una cosa ni la otra. Eso intentaré, al menos.

    Gracias, F. y C., eso intentaré aunque como dice Loiayirga llevar dos blogs en condiciones requiere tiempo y dedicación. Vamos a ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s