Tinkering School

Me ha encantado la experiencia que cuentan en este vídeo.


Tinkering significa algo así como jugueteando. Juguetear, probar, equivocarse, intentar otra cosa, experimentar… me parece la mejor manera de aprender. Los niños que yo conozco tienen la vida totalmente planificada. Ya no hay tiempo para el aburrimiento. Incluso las fiestas de cumpleaños se han convertido en una sucesión de actividades organizadas por algún adulto. Estaría genial que en nuestras escuelas hubiera espacio para iniciativas de este tipo, aunque fuera a pequeña escala. Seguro que los niños nos sorprenderían.

Anuncios

2 Respuestas a “Tinkering School

  1. A Guillermo Brown no le hizo falta ningún espacio reservado en ninguna escuela para “tinkererar” con sus proscritos…además, si se deja en manos de algún pedagogo el espacio reservado al tinkering…vete tu a saber lo que saldrá de eso. En cualquier caso, para mi siempre ha sido una visión excelsa entrar en la habitación de mi hijo o hija cuando estaban creciendo..y encontrarles mirando a las musarañas, ensimismados en sus pensamientos, lejos de ordenadores y televisiones…creo que incluso les ha ayudado en sus estudios ese “aburrimiento”.

  2. Hombre, Plutarco, es que de eso se trata: Guillermo Brown podía vagar libremente por el campo, por su pueblo e ir a los vecinos Marleigh y Hadley. Hasta tenía un cobertizo para reunirse con sus amigos. Los niños de hoy no salen de casa a menos que tengan alguna actividad programada.
    Y respecto a los pedagogos… la mayoría ignora las cuestiones prácticas así que no hay peligro de que se involucren en esto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s