Juegos de matemáticas de Sheppard Software

He encontrado una página de juegos de matemáticas que me ha gustado bastante:  Sheppard Software. En realidad tienen juegos educativos de todo tipo pero a los que les he visto más gracia son a los de matemáticas. Con ellos se puede trabajar sobre todo con operaciones básicas, fracciones, decimales, unidades y medidas,y estimaciones y redondeo. Todo con distintos niveles de dificultad pero en general apropiado para la educación primaria. La página es atractiva pero sobria, algo que es de agradecer después de ver tantos sitios para  niños con colorines y popups que son una auténtica locura.

Como se lee en la página, Sheppard Software es una empresa privada estadounidense que hace material educativo. Venden software  pero también  ofrecen gratis versiones online además de algunos juegos para descargar. Está todo obviamente en inglés pero se me ocurre que es un plus porque así practicamos “idiomas”, algo que siempre viene bien.

Por ejemplo, éste es el clásico juego del Mahjong pero con operaciones sencillas en las piezas que hay que emparejar (confieso que una vez estuve medio enganchada a un mahjong que venía con un linux que tenía). La verdad es que está entretenido.

Captura de pantalla del juego de Mahjong de Sheppard Software.

Entradas relacionadas:

Anuncios

2 Respuestas a “Juegos de matemáticas de Sheppard Software

  1. Excelente recurso, aquí encontrarán gran cantidad de juegos gratuitos, ejercicios, pruebas y más, todo gratuito, desde el nivel básico hasta pre-algebra. Imposible no sacar ventaja de este material.

  2. Gracias, Educación, ya seas hombre, mujer o máquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s