Pedagogía para dummies

Así comienza el abstract de una tesis doctoral de pedagogía leída en una universidad española. He copiado el texto tal cual (copy-paste) de una base de datos del Ministerio:

“UN DOCUMENTO PEDAGOGICO PUEDE CONVERTIRSE EN UN ACTO
DIDACTICO QUE PERMITA AL ALUMNO APROPIARSE DEL PROCESO DE
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. DESDE ESTA PERSPECTIVA, LOS
DOCUMENTOS PEDAGOGICOS SE CARACTERIZAN POR UNA
ORGANIZACION CONSTRUCTIVISTA A PARTIR DE LA INTEGRACION
DE DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION Y CONLLEVA A UNA
RE-CONCEPTUALIZACION DEL CONCEPTO DE  TEXTO  QUE SUELE
CONFUNDIRSE CON SU SOPORTE. SE ESTABLECE LA EXISTENCIA DE
TEXTOS DE DIFERENTE NATURALEZA ACORDE CON LOS SIGNOS QUE
CONTENGAN: VISUALES, SONOROS, ESCRITOS, AUDIOVISUALES,
INFORMATICOS, ETC.”

Anuncios

4 Respuestas a “Pedagogía para dummies

  1. A nadie le importa lo que signifique. Se trataba de que el autor consiguiera una plaza de profesor en esa universidad.

  2. María Mirta, la encuesta era claramente irónica… pero tú has dado con la respuesta correcta.

  3. Ah, el constructivismo…lo mismo vale para un roto que para un descosido. Felicidades por tu blog.

  4. Gracias, Plutarco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s