El centro de ciencia creativa

En internet hay muchísimas páginas de divulgación científica bastante buenas (hay algunos ejemplos en la barra lateral del blog). También hay bastantes (menos) donde encontrar diseños de experimentos de ciencias o de aplicaciones tecnológicas para niños. Un sitio que me gusta especialmente es The Creative Science Centre, creado y mantenido en la Universidad de Sussex por Jonathan Hare (está en inglés – en español hay poco material de este tipo, ¿tendrá que ver con nuestro escaso desarrollo científico y técnico?). La página contiene un montón de recursos para – como dice su autor – animar, estimular y explorar el arte de la experimentación.

Se explica, con esquemas o vídeos, como hacer un montón de artilugios, algunos bastante ingeniosos, para ilustrar distintos principios físicos.  Recomiendo estos recursos para profesores: se trata de adaptar las actividades a las características de los niños. Algunos de estos vídeos están en youtube. Por ejemplo, el que muestra cómo funciona un molino de viento.

Las instrucciones para construir los molinos que se ven en el vídeo están en la página pero es que además me ha parecido que el autor está disponible para contestar por email las preguntas que la gente le pueda hacer. Muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s